abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESOR DE CIENCIAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15332
Autor/es:Vazquez Alonso, Ángel.
Acevedo Díaz, José Antonio.
Manassero Mas, Maria Antonia.
Titulo/s: Aplicacion del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen: Describe un estudio sobre la aplicación de un cuestionamien to de opiniones para la evaluación de las actitudes de los profesores en relación a los temas Ciencia, Tecnología y sociedad como asi también la eficacia de un curso de formaciontendiente a modificar las creencias iniciales del profesora do.
Palabras Clave:OPINION. / CIENCIA. / TECNOLOGIA. / PROFESOR DE CIENCIAS. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.31-65, ene.- jun. 2006.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12151
Autor/es:Maiztegui, Alberto.
Gonzalez, Eduardo.
Tricarico, Hugo Roberto.
Titulo/s: La formación de los profesores de ciencias en Argentina:un documento para el diálogo.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Este trabajo intenta fundamentar propuestas orientadas a la mejora de la formación de los docentes argentinos para el logro de la renovación curricular.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROFESOR DE CIENCIAS. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.46 ,p.26-34, dic. 2000.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08352
Autor/es:Liserra, Adriana.
Corneli, Silvia.
Titulo/s: Los alumnos diseñan las actividades experimentales. El laboratorio como metodología de trabajo sostenido.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el valor que tiene el trabajo experimental en el área de ciencias naturales. Señala las razones que lo hacen una estrategia eficaz y como realizarlo. Detalla los elementos a tener en cuenta al elaborar un trabajo práctico: título, objetivos, materiales, procedimientos, la secuencia, análisis de datos y conclusiones, actividades de afianzamiento o fijación y la evaluación.
Palabras Clave:DIDACTICA. / PROFESOR DE CIENCIAS. / EXPERIMENTO DE LABORATORIO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.163 ,p.10-11, jul. 2004.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00809
Autor/es:Villar Angulo, Luís Miguel.
Martinez Ruiz, Maria Ángeles.
Sauleda Pares, Narciso.
Titulo/s: El desarrollo profesional de los profesores de Ciencias Naturales.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Presenta una investigación en donde se analiza las imágenes de los profesores de Ciencias Naturales de las acciones formativas en las que han participado. El estudio se compuso de 40 hipótesis principales y 40 temas educativos que formaron parte de programas de formación permanente.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / PROFESOR DE CIENCIAS. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.218 ,p.51-68, ene-abr. 2001.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005336
Autor/es:
Unesco-PNUMA.
Titulo/s: Educación ambiental : Módulo para entrenamiento de profesores decencias en servicio y de supervisores para escuelas secundarias.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: OREALC,
Fecha:1987.
Resumen:Formación en servicio para incluir el tema en áreas y asignaturas diversas del secundario. Introduce en la filosofía del área que se origina en la antigüedad con los filósofos de la naturaleza hasta la tecnología y especialización actuales. Asesora sobre temas, contenidos esenciales, métodos,recursos, actividades de aprendizaje y evaluación. En el apéndice se reproducen resultados de conferencias y programas internacionales.
ISBN:999947269
Serie:Serie educación ambiental ;
Descripción Física:228 p.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ESCUELA SECUNDARIA. / ENFOQUE MODULAR. / PROFESOR DE CIENCIAS.
Ubicación:683-1 ;U3 - 06085
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000319
Autor/es:España. Ministerio de Educación y Cultura-OEI.
Titulo/s: La formación continuada del profesorado de ciencias en ibero América.
Lugar/Editor:Madrid: OEI,
Fecha:1996.
Resumen:Expone orientaciones para diseñar programas de formación continuada, reflexiona acerca de implicaciones de orden temático, y describe experiencias, desarrolladas en diversos ámbitos y distintas metodologías, en marcha en algunos países de la región.
ISBN:847666758
Serie:IBERCIMA, 5.
Descripción Física:176 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / EDUCACION PERMANENTE. / PROFESOR DE CIENCIAS. / OEI.
Ubicación:690003 ;E4 - 08223
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000317
Autor/es:Organizacion de estados iberoamericanos, OEI, Madrid.
Titulo/s: Diagnósticos sobre la formación inicial y permanente del profesorado de ciencias y matemática en los países iberoamericanos..
Lugar/Editor:Madrid: OEI,
Fecha:1994.
Resumen:Presenta una visión panorámica de la formación del profesorado de ciencias y de matemática para el nivel medio en los países iberoamericanos, analiza en qué medida se desarrollan algunos aspectos claves para la formación de dicho profesorado.
ISBN:847666723
Serie:IBERCIMA.
Descripción Física:261 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROFESOR DE CIENCIAS. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / EDUCACION COMPARADA.
Ubicación:690003 ;O4 - 07510
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000239
Autor/es:Harlen, Wynne.
Titulo/s: Enseñanza y aprendizaje de las ciencias.
Lugar/Editor:Madrid: Morata,
Fecha:1994.
Resumen:Analiza la educación científica desde que los niños entran en la escuela hasta la finalización de la EGB. Se centra en diversos aspectos de la preparación del aprendizaje: tipos de actividades adecuadas para ser realizadas por los niños, papel del profesor en relación con esas actividades, evaluación del progreso, planificación del currículo a diversos niveles y provisión de recursos.
ISBN:8471123312
Serie:Educacion infantil y primaria.
Descripción Física:350 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROFESOR DE CIENCIAS. / CIENCIAS (NIVEL PRIMARIO). / EDUCACION BASICA.
Ubicación:670005 ;H1 - 07903
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000093
Autor/es:Reid, David J.
Hodson, Derek.
Titulo/s: Ciencia para todos en secundaria / David J. Reid.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea ,
Fecha:1993.
Resumen:Aborda, junto a una reflexión sobre la diversidad, temas referidos a las distintas áreas del currículo de secundaria, desde el marco conceptual y la legislación vigente, modelos de programaciones, adaptaciones curriculares, actividades y unidades didácticas experimentadas en el aula. Aporta además el estudio de experiencias de atención a la diversidad, que se han realizado en tres institutos de educación secundaria.
ISBN:8427710437
Descripción Física:312 p.
Palabras Clave:CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO). / PROFESOR DE CIENCIAS. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / ENSEÑANZA CENTRADA EN RENDIMIENTO.
Ubicación:670-4 ;R2 - 07886 - 15154
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|